Gurú del emprendimiento propone fórmula para que Antofagasta crezca sin depender de la minería

Gurú del emprendimiento propone fórmula para que Antofagasta crezca sin depender de la minería

26 Noviembre 2018

Experto internacional llega a dictar un seminario a la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mauricio Bock llega a Antofagasta. Este profesional es uno de los expertos más importantes del mundo en el ámbito de la asesoría para emprendedores y empresarios. La particularidad de su método es la utilización de técnicas de la neurociencia en desarrollo de un plan de negocios. 

Como indicábamos anteriormente, este verdadero "gurú" en la formación de nuevos líderes empresariales - con un Master en Ingeniería del Management de la Universidad de París-, arribará a Antofagasta para dictar el seminario práctico denominado "Mastermind". El evento -que se extiende por cuatro horas- tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre de 10 a 14 horas en el salón "Meléndez Alvarado" en Avenida Angamos N° 601.

EXPOSICIÓN

En relación a su visita, Mauricio Bock explicó cómo su exposición podría ayudar a los emprendedores locales.

"El taller 'Mastermind' es la recopilación de una investigación del Institute of Neurocouching sobre los factores que permiten el éxito de un emprendedor; es decir, cómo pasar de ser un emprendedor a ser un empresario", indicó el especialista.

Agregó que esta valiosa información se basa en su experiencia obtenida trabajando en Latinoamérica , EE.UU., Europa y también en el norte de África.

Las enseñanzas de Bock buscan develar los factores emocionales que subyacen a la conducta de las personas, muchas de las cuales pueden ser nuestros futuros clientes. 

ANTOFAGASTA

En relación a la realidad económica regional y cómo la vislumbra dentro de 10 años. El erudito aseguró que en una zona minera es muy importante disponer de una "visión de futuro" que incluya diversas líneas productivas. Esto, para no depender del auge o crisis del sector cuprífero en el posible desarrollo económico general de la región.

"Vemos que por falta de planificación, cuando por ejemplo el sector minero disminuye; automáticamente jala con ello todo el sector de emprendimiento y toda la parte económica de la región (...) en este sentido, la visión del emprendedor que está en Antofagasta tiene que ampliarse a poder ver mucho más allá de la propia región y empezar a construir modelos de negocios que no solo son adecuados para esta región en particular, sino que se puedan adaptar al resto del país y al resto del continente", puntualizó el especialista. 

Por último, destacó la importancia que tienen las autoridades locales en la obtención de recursos que puedan gestionar con el gobierno central, para poder implementar los planes de desarrollo económico necesarios para alcanzar el esperado "crecimiento integral" de la zona.

Para mayor información sobre el seminario ingresa a http://www.tourmastermind.com/

Galería Imágenes

  • Gurú del emprendimiento propone fórmula para que Antofagasta crezca sin depender de la minería