Holding responde a llamado de alcaldesa y dona combustible para ambulancias de Antofagasta

Holding responde a llamado de alcaldesa y dona combustible para ambulancias de Antofagasta

14 Abril 2020

Jefe comunal solicitó al mundo privado cooperación para que la comunidad afronte de mejor manera la crisis provocada por la irrupción del coronavirus.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el llamado que realizó la alcaldesa Karen Rojo al mundo privado, para colaborar en esta pandemia que afecta fuertemente a los vecinos de la comuna de Antofagasta, la empresa de combustible Copec respondió positivamente al emplazamiento de la jefa comunal, entregando un importante donación en combustibles para las diez ambulancias de la atención primaria de la comuna.

Es así que durante los meses de abril y mayo, los vehículos de emergencia de cada Cesfam, dispondrán de este servicio de manera ilimitada para ir en ayuda de los vecinos que más los necesitan.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo dijo que “hemos hecho un llamado muy grande y fuerte en representación de todos los vecinos de Antofagasta a las empresas para que nos ayuden en este momento de conflicto, que es cuando más los necesitamos, por eso, esta vez quiero saludar y agradecer a Copec, que han tenido la iniciativa de apoyarnos también en materia de salud”.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal explicó que “en concreto, nos van abastecer durante todo el mes de abril y mayo de bencina para todos los cesfam de la comuna de Antofagasta, esto quiere decir, que todas las ambulancias que dependen de la atención primaria de la municipalidad, durante estos dos meses van a recibir ese apoyo que tanto lo necesitamos, de tal manera, que los fondos que se disponían para pagar estos productos serán destinados para la compra de otros servicios de primera necesidad”.

El aporte realizado por Copec, se suma a otros importantes como el de Minera Escondida que donó a la municipalidad de Antofagasta mil litros de alcohol gel que serán distribuidos a la locomoción colectiva y ferias libres de la ciudad.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.