[Infografía] Energía en Antofagasta: ¿Somos un país competitivo?

[Infografía] Energía en Antofagasta: ¿Somos un país competitivo?

23 Noviembre 2014

Somos unos de los países con la energía más cara de la región, lo que no solo afecta a la población, sino que hace de nuestro país, un escenario menos atractivo para la inversión y a sus industrias menos competitivas globalmente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A finales de octubre la clasificadora de riesgo Fitch Ratings publicó un informe sobre la energía en nuestro país. En él indican que el desafío más significativo de Chile es asegurar fuentes confiables de energía a precios competitivos, proyectando altos precios de energía durante los próximos años.

Y es que la creciente demanda y la desaceleración de las inversiones en generación eficiente, serán los principales factores en hacer que la energía no baje su precio. Esto hace de nuestro país e industria un actor poco competitivo en el escenario global.

Los altos valores de la energía nos afectan en Antofagasta, tanto como población y más aún en nuestra economía, donde la minería cumple un rol fundamental y un buen soporte energético es clave para su funcionamiento.

Revisa la siguiente infografía con una mirada a la competitividad de nuestro país, como parte del proyecto "Agua y Energía: Cómo llegamos Antofagasta en 20 años más", financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Innovación Social.

Galería Imágenes

  • [Infografía] Energía en Antofagasta: ¿Somos un país competitivo?