Publireportaje

Informe certificador de Inglaterra ratifica excelencia de Laboratorio Aguas Antofagasta

El jefe del Depto. de Calidad y Procesos, Ing. Pablo Fassi Oyarzún, destacó la importancia que tiene el laboratorio de Aguas Antofagasta y su equipo, “que contribuye a nuestra misión de asegurar y entregar siempre el mejor producto, sano y de calidad, a todos nuestros clientes”.

Imagen de Especial Mi Voz
1,884 Lecturas
13 de Agosto, 2013 22:08
www.aguasantofagasta.cl

Aguas Antofagasta, dio a conocer hoy el último informe del programa de intercomparación realizado en el marco de un universo de 56 laboratorios en el mundo, por LGC Standards de Inglaterra

De acuerdo a los resultados, la entidad inglesa ratificó una vez más el nivel de precisión, acuciosidad y excelencia con que el laboratorio de Aguas Antofagasta realiza la medición de cada uno de los parámetros del agua potable que distribuye a sus cliente en la región, incluido el de arsénico y otros metales y que, de acuerdo a los informes de la autoridad regulatoria, cumple a cabalidad (ver documento adjunto).

Este nuevo informe de una firma de tan alto prestigio como es LGC, que dicho sea paso es un laboratorio que cuenta con la acreditación del Sistema de Acreditación del Reino Unido, UKAS, de acuerdo a norma ISO/IEC 17043:2010 para la realización de pruebas de pericia de laboratorios tanto físico-químicas como microbiológicas, nos llena de orgullo. Viene a corroborar la excelencia con que realizamos cada uno de nuestros procesos de laboratorio, gracias a la preparación y conocimiento de nuestros profesionales y a que contamos con la mejor tecnología para ello”, dijo el jefe del Depto. De Calidad y Procesos, Ing. Pablo Fassi Oyarzún.

El profesional recordó que adicional a las muestras y análisis de la composición del agua potable que realizan permanentemente Aguas Antofagasta, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Seremi de Salud y laboratorios independientes como UCN, la calidad de los análisis es verificada a través de programas de intercomparación realizados por laboratorio LGC de Inglaterra, ejercicio que se realiza desde el año 2008.

“Tenemos el orgullo de contar con un gran equipo de profesionales en esta área. Contamos con uno de los mejores laboratorios de Chile, lo que contribuye a nuestra misión como compañía de asegurar y entregar siempre el mejor producto, sano y de calidad, a todos nuestros clientes”, puntualizó Fassi.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook