Inscripción abierta, cupos limitados: Asiste al encuentro gratuito de capacitación para emprendedores en Antofagasta

26 Septiembre 2017

La Asociación de Emprendedores de Chile relizará este viernes 29 de septiembre en Antofagasta una jornada gratuita y abierta a todo público que capacitará a los emprendedores torno a las estrategias de venta para sus negocios.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En Antofagasta, una de las regiones del país con mayor actividad emprendedora, se realizará una jornada gratuita organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que capacitará a los asistentes en torno a las estrategias de venta en sus negocios. Con esta iniciativa que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, la Asech pretende potenciar y apoyar el emprendimiento local. 

Según el último Reporte Nacional Global Entrepreurship Monitor (GEM), Antofagasta se mantiene dentro las cinco regiones del país con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales con un 27%, y se sitúa por debajo de Santiago y Valparaíso. Además, durante el 2016 la brecha de género en este tipo de ocupaciones se situó en un 13%.

En este contexto, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará este viernes 29 de septiembre un evento completamente gratuito y abierto a todo público, que busca capacitar a los emprendedores de la II región en torno a las estrategias de venta para sus negocios. Los objetivos del evento son potenciar el emprendimiento de la región, apoyar las soluciones a problemáticas locales y fomentar la actividad emprendedora para disminuir las brechas de género.

 El encargado de dar la charla en esta jornada será el experto en ventas Humberto Salinas, destacado emprendedor y fundador de fundador de Pipartner Group. quien abordará temáticas como la detección de oportunidades, nuevos negocios, técnicas para cerrar ventas con éxito y estrategias digitales.

 “Como ASECH buscamos hacer de Chile el mejor lugar para emprender, y queremos apoyar y defender a los emprendedores, pero de forma descentralizada. Antofagasta en particular es una de las regiones con mayor actividad emprendedora del país, por lo que se hace más importante potenciar a las pymes locales”, dijo Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo ASECH.

El evento “Estrategias de venta para tu negocio”, organizado por Asech se realizará a partir de las 9.00 horas en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Calle Iquique 3991, Antofagasta. Para mayor información e inscripciones pueden ingresar a la página web de Asech

Inscripciones en www.asech.cl