¿Jefe del mes? Luksic anuncia "poderoso bono" para sus trabajadores del Banco de Chile

¿Jefe del mes? Luksic anuncia "poderoso bono" para sus trabajadores del Banco de Chile

21 Noviembre 2019

Empleados de la entidad bancaria fueron gratamente sorprendidos por el empresario antofagastino.

 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una grata sorpresa recibieron miles de trabajadores del Banco de Chile, dado que ayer miércoles recibieron -vía correo electrónico- una buena noticia: la empresa les iba a depositar un bono de $500 mil. El beneficio corre para todos los empleados que ganen menos de $3 millones brutos.

Cabe recordar que el dueño de la entidad bancaria es el conocido empresario antofagastino, Andrónico Luksic, quien no se ha restado del debate a nivel nacional, en el contexto del estallido social que se desarrolla en nuestro país.

La información fue consignada por el Diario Financiero, medio que precisó que la importante suma de dinero será entregada el próximo 11 de diciembre. La publicación detalló que el beneficio “se hará extensivo para las personas con jornada total o parcial, con contrato indefinido o a plazo fijo, considerando también a las personas con rentas variables trimestrales o comisiones”.

Por su parte, desde la empresa añadieron que, en el caso de los trabajadores que lleven menos de tres meses en la compañía, éstos recibirán la suma de $250 mil, es decir la mitad del bono.

¿JEFE DEL AÑO?

Es preciso recordar que Luksic ya había sorprendido a la opinión pública -y también a los empleados de todas sus empresas (pertenecientes al Grupo Quiñenco), al anunciar que el sueldo mínimo de sus colaboradores llegaría a los $500 mil.