La acción que adoptó la alcaldesa Rojo para que las mineras aporten a la comunidad

26 Diciembre 2019

Jefa comunal ofició a las empresas a cargo de los yacimientos que operan en la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para compartir los resultados obtenidos en la consulta ciudadana realizada el pasado 11 de diciembre y que se extendió hasta el 15 de diciembre del 2019 -donde participaron cerca de 65.000 personas de la comuna de Antofagasta-, la alcaldesa Karen Rojo convocó a una reunión a los gerentes de las empresas mineras de la región.

“En mi calidad de alcaldesa de Antofagasta he convocado a todos los presidentes y altos ejecutivos de las mineras de nuestra región para conocer la postura que tiene cada uno de ellos en relación a las proyecciones de sus empresas en la extracción de nuestro recurso natural y cómo enlazarlo a las demandas de nuestras ciudad”, señaló la primera autoridad comunal.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal agregó que “la comunidad habló y debemos comprender el llamado claro que hacen los antofagastinos a las empresas que extraen nuestros recursos naturales y ya no hay tiempo para seguir esperando. Las empresa minera tiene deudas con la región, y todos debemos disfrutar de los beneficios de la minería y para eso es necesario llegar a acuerdos y juntos lograr el desarrollo de la comuna y el bienestar de sus habitantes”.

Desde la casa consistorial precisaron que la cita es para el próximo miércoles 8 de enero de 2020 a las 10:00 horas en la sala de reuniones de Alcaldía del Edificio Consistorial.