La ‘cuarta revolución industrial’ ya está aquí: ¿oportunidad o amenaza?

Mientras el mundo reflexiona sobre las características de esta ‘nueva ola’; debemos preguntarnos si estamos preparados para aprovecharla, o si ésta se puede transformar en una oportunidad perdida. ¿Qué es lo que está en juego?

Imagen de Red Mi Voz
399 Lecturas
24 de Marzo, 2020 14:03
Pixabay.

Primero que todo debemos indicar que la ‘cuarta revolución industrial’ combina una serie de elementos de vanguardia, tales como la inteligencia artificial (IA), los robots, la 'Internet de las cosas' (IoT, por sus siglas en inglés), el desarrollo de software y la nanotecnología.

Digámoslo claro, esta revolución pondrá en juego millones, o mejor dicho ¡billones!

De acuerdo al Foro Económico Mundial, son US$$14,2 billones los que esta nueva 'ola' podría aportar a la economía global en los próximos 15 años.  

Pero así como traerá beneficios para quienes se adapten; también representará riesgos para actividades económicas que quedarán afectadas y/o obsoletas por la velocidad de los cambios.

Alemania fue el primer país del mundo que se puso como objetivo el invertir y planificar los pasos a seguir en esta área. Lo anterior, con la finalidad de estar listos y dispuestos para la irrupción definitiva de la Industria 4.0

Para transformar este nuevo escenario en una oportunidad, veamos en detalle en qué consiste y, desde ahí, posicionémonos y pensemos qué podemos hacer para estar preparados.

En este contexto, revisa a continuación el siguiente video explicativo de World Economic Forum.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.