“La Tía Rica” aumenta monto máximo de préstamos y sube temporalmente el gramo de oro a 10 mil pesos

26 Marzo 2014

El beneficio durará hasta el día 11 de abril y el 27 de marzo se realizará el primer remate del año. La Dicrep lanzó esta medida de alza para apalear los gastos de este complicado mes. 

comunicadorsocial >
authenticated user

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, dio a conocer el aumento del tope del crédito de empeño en joyas de 150 mil a 200 mil pesos, una medida que es de carácter permanente, junto con la promoción transitoria que incrementa el valor del gramo de oro de 8 mil a 10 mil pesos hasta el 11 de abril 
próximo.

La autoridad regional, destacó que estas son dos grandes noticias para la economía familiar. “Estamos muy contentos de anunciar este beneficio, que consiste en un aporte más del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en ayuda de las familias, ya contamos con el Bono Marzo y ahora a través de la DICREP, la popular Tía Rica, estamos otorgando un nuevo apoyo que viene muy bien en este mes que a todos nos complica por la inmensa cantidad de gastos”. 

El seremi, agregó que el alza temporal del avalúo del metal dorado, significa que en promedio, los montos de los préstamos subirán en un 25 por ciento. Es así como, por ejemplo, si hasta el 22 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 80 mil pesos, hasta el viernes 11 de abril a esa persona se le darán, por la misma joya, 100 mil pesos.

Recalcó que “La Tía Rica” está siempre preocupada de entregar un crédito social más oportuno y más conveniente a muchas más personas, que por diversas razones no pueden acceder a otro tipo de financiamiento o simplemente por un tema de ahorro, no quieren recurrir a tarjetas bancarias o comerciales para obtener dinero. 

Remate

En tanto, el administrador regional de la DICREP, Carlos González Pinto, señaló que actualmente de cada 10 personas que acuden a “La Tía Rica”, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales; 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud. 

Recordó que para acceder al préstamo social de DICREP, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

También agregó que este jueves 27 de marzo, a partir de las 15:30 horas, se realizará el primer remate de este año correspondiente a joyas y objetos varios. Asimismo, sostuvo que el 97% de las personas logran recuperar sus especies que han dejado en garantía, mientras que sólo un 3% se va a remate.