Lanzan Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

21 Marzo 2015

El fondo concursable  de Sercotec, que aumentó su presupuesto 2015, busca modernizar y fortalecer las ferias libres, apoyando la inversión en infraestructura y equipamiento; además, las capacidades de sus locatarios y locatarias.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Las dependencias de la Vega Central de Antofagasta, fue el escenario escogido por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, para realizar el lanzamiento del Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, para la Región de Antofagasta.

Programa que tiene por objetivo modernizar y fortalecer a las ferias libres del país, en consideración a la importancia que tienen en el patrimonio cultural de nuestro país, ya que, generan cerca de 200 mil empleos a nivel nacional.

La directora regional de Sercotec, Catherine León Torres,  explicó que esta instancia de fortalecimiento cuenta con dos áreas, una que busca potenciar el desarrollo de capacitaciones y conocimiento para locatarios y dirigentes de una feria; y una segunda, que corresponde a la de implementación de su equipamiento. que es muy importante para la modernización y desarrollo.

A lo que agregó que “lo que se busca con este programa es mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y empresas de menor tamaño (EMT), por lo que esperamos en nuestra región tener gran postulación de todas las comunas, por eso estamos trabajando en terreno para ayudar a los interesados en el proceso”, sostuvo Catherine León.

En tanto la seremi de Economía, Gabriela Goméz Peralta,  destacó que “para nosotros es un programa que permite aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de nuestra región y país, por tanto, el gobierno seguirá apoyando el desarrollo de estas importantes iniciativas”.

Versión 2014

El año pasado, Sercotec benefició a dos ferias regionales: Vega Central y Feria Juan Pablo II, ambas de Antofagasta. Sus respectivos representantes estuvieron presentes en el lanzamiento y manifestaron que el apoyo recibido ha sido primordial en temas de seguridad para el público y los feriantes, ya que utilizaron parte de los recursos en la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico.

Mientras que a nivel país se ha beneficiado a más de 37 mil puestos representando un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, durante sus años de funcionamiento. Además, el presupuesto nacional para este 2015 crece en un 57% respecto del año anterior, llegando a un total superior a 1.670 millones de pesos, con los que se espera apoyar a 8.350 puestos en todo el país.

Postulaciones

Las postulaciones se realizan hasta el viernes 10 de abril a través del sitio web www.sercotec.cl, en esta plataforma virtual se encuentran todas las bases para realizar dicho procedimiento. Entre los requisitos se contempla a ferias que cuenten con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados mediante asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Además, los montos a entregar llegan a 200 mil  pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Para más información visitar las redes sociales institucionales: fan page “Sercotec Antofagasta”, cuenta de Twitter @SERCOTEC_Antofa o llamando al 55-2226608.