Lanzarán nueva iniciativa para el emprendimiento minero: Red de Mentores

Lanzarán nueva iniciativa para el emprendimiento minero: Red de Mentores

22 Enero 2013

El ministro de minería Hernan de Solminihac y el ex ministro Juan Villarzu confirmaron su asistencia  a la actividad.

Paula Flores >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa, que busca apoyar a 100 emprendedores de alto potencial de las regiones mineras será lanzada oficialmente este viernes 25 de enero a las 08:30 en el auditorio de las  Ruinas de Huanchaca. La actividad será liderada por Raul Rivera Andueza, Presidente el Foro Innovación.

El programa Red de Mentores fue creado por el ForoInnovación en conjunto con el Consejo Minero con el objetivo generar un ámbito de encuentro en el cual ejecutivos y empresarios de destacada trayectoria, dispuestos a compartir sus experiencias, puedan apoyar a emprendedores de alto potencial que quieren potenciar sus negocios.

Específicamente la mentoría consiste en reunir a un emprendedor de alto potencial con un ejecutivo con la experiencia suficiente para que en un plazo de 6 meses de trabajo conjunto y en un espacio de reflexión identifiquen oportunidades de mejora, previniendo dificultades y entregando una visión estratégica y de negocio siendo una contribución  en la red de contactos empresariales es decir, acelerando la creación de la curva de creación de valor de la empresa.

Enrique Olivares,  coordinador regional del programa, es enfático en señalar su visión respecto a Red de Mentores “nuestra llegada a Antofagasta quiere lograr algo más que juntar a un emprendedor y un mentor, más bien buscamos crear esa red de empresarios nortinos que a veces es tan esquiva, queremos sobre todo ser quienes apoyen a los pequeños empresarios que necesitan una orientación para dar el gran paso con sus negocios”.

Por lo tanto, el llamado es a quienes quieran ser parte de Red de Mentores asistan ese día a la actividad.  Más informaciones en  el sitio web www.redmentores.cl, donde podrán inscribirse y ser parte de este programa. Una vez recibida la postulación los encargados regionales tomarán contacto con los interesados.