Luksic sobre crisis del cobre: "No tendremos miedo de tomar decisiones difíciles"

Luksic sobre crisis del cobre: "No tendremos miedo de tomar decisiones difíciles"

13 Abril 2016

El presidente de Antofagasta plc consideró el año 2015 fue muy difícil para los mercados de la industria minera.

El Nortero >
authenticated user Editor

En una carta dirigida a los accionistas de la empresa Antofagasta plc, su presidente, Jean-Paul Luksic, calificó el año 2015 como difícil para los mercados y las operaciones de la industria y, asimismo, se muestra respecto al comportamiento del mercado del cobre para este año.

Al respecto, el empresario comentó al Diario Financiero que no se ilusiona con una mejora en el entorno macroeconómico, por lo que esperan "otro año de bajos precios del cobre”, sin embargo, aseguró que "no tendremos miedo de tomar decisiones difíciles”.

No obstante, comentó que tuvieron un buen fin de año en el último trimestre, donde fortalecieron su área comercial, redujeron costos, manteniendo un balance sólido que los deja en una buena posición para enfrentar la crisis.

Ex CEO Hernández

El ex director ejecutivo, Diego Hernández, también se hizo parte de la carta hacia los accionistas y entre sus palabras comentó que la parte baja del ciclo fue aprovechada para disminuir costos. 

"Hicimos un progreso significativo en ese aspecto y creo que será posible reducir más nuestros costos en los próximos años”, explicó.

Asimismo, tuvo palabras para el mercado de la minería asegurando que ha predominado la incertidumbre y que dentro de dos años debería repuntar.