Mineros de Escondida logran histórico y millonario acuerdo con la empresa: Bono de $23 millones por trabajador

Trabajadores del sindicato de Minera Escondida habrían cerrado el proceso, aceptando las condiciones de la compañía y el pago de un bono de $23 millones de pesos a cada minero.

Imagen de Equipo El Nortero
4,484 Lecturas
15 de Enero, 2013 11:01

Según informa el Diario Financiero, el sindicato de trabajadores de Minera Escondida -operada por Bhp Billiton- lograron cerrar un histórico acuerdo: $ 23 millones como bono por término de la negociación colectiva.

Los trabajadores de MEL superaron el monto obtenido por los trabajadores de Chuquicamata, de Codelco Chile, que en diciembre recibieron $16,8 millones más un crédito blando de 3.

El diario capitalino cita al vocero del sindicato de MEL, Marcelo Tapia, y agrega que hasta ayer lunes en la noche se afinaban los últimos detalles, pero el bono ya estaba resuelto.

Por parte de la empresa, los negociadores fueron: Sergio Mejías, Marco Lagos, Lucía Sánchez, Hernán Delaigue, Ramón Cifuentes, Eduardo Caballero y Paulina Cruz. En el Sindicato Nº1, estuvieron Luis Valdés, Salomón Alcaíno, Jaime Tejada, Patricio Tapia, José Vidal, Marcelo Tapia, Manuel Gajardo, Joaquín Cabrera y Felipe Ossandón.

El bono de gestión anual era el último punto en cuestión. Al respecto, Tapia aseguró que "estaban bien encaminados".

Esta semana cerraba el plazo para acordar un contrato colectivo anticipado, y de no ser así, la negociación debería repetirse en junio dentro del plazo normal. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.