Mira cuánto pagan por empeñar oro en la Tía Rica

Mira cuánto pagan por empeñar oro en la Tía Rica

23 Julio 2015

Si tienes una urgencia económica, antes de pensar en vender tu joyita, es mejor empeñar. Así que acá te damos el dato de la Caja de Crédito Prendario o Tía Rica, sobre todo por la seriedad de esta entidad estatal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Cuánto pagan por empeñar oro en la Tía Rica

La Dicrep es una institución del Estado, de carácter social y económico que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía.

Asimismo, actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas.

Todo lo anterior, en el marco de procesos de gestión modernos, eficientes, transparentes y de clara orientación al usuario.

Uno de los beneficios que entrega esta institución es abonar al crédito prendario vigente, en el rubro alhajas, un monto no inferior al 40% del total prestado. Se deben agregar los intereses y derechos vigentes.

En agosto de 2021, la "Tía Ríca" ofrece $14.000 por el valor del gramo de oro de 18 kilates, según detalla el sitio web

Al realizar un abono se consigue la extensión del crédito por un periodo adicional de seis meses, por una única vez. El abono debe ser efectuado por el titular del crédito.

Entre los mayores bienes que se empeñan están las joyas, por ello es importante saber cuánto es lo que se paga por el oro. Según el sitio www.dicrep.cl el "préstamo por gramo de oro a $10.000. Medida permanente".

Ver también: [Cómo sacar Clave Única]