Municipio lanza 6º fondo concursable para microempresas 2011

27 Abril 2011

Hasta 1 millón 700 mil pesos podrán optar las personas que resulten favorecidas con esta iniciativa que busca potenciar los microemprendimientos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo lanzó una nueva versión del fondo concursable para microempresarios de la comuna, ampliando considerablemente los montos de financiamiento para cada proyecto.

Este año las personas que postulen y resulten favorecidas con esta iniciativa podrán acceder a un máximo de un millón 700 mil pesos para la compra de bienes, maquinarias y herramientas que contribuyan a potenciar sus actuales unidades de negocios.

Así lo confirmó la alcaldesa Marcela Hernando, quien agregó que este año se quiso aumentar a más del doble el financiamiento entregado a los microempresarios para que tengan la posibilidad de acceder a equipamiento más sofisticado y que a ellos les pueda ser difícil adquirir por cuenta propia.

De esta forma, el 6º fondo concursable para microempresarios busca inyectar capital a aquellas actividades productivas o de servicios debidamente formalizadas con el fin de facilitar su crecimiento.

La encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, explicó que en total se destinarán 70 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa a fin de apoyar proyectos productivos que perduren en el tiempo.

De este modo, dicha iniciativa municipal está orientada a aquellas personas que ya cuenten con un negocio formado y que presenten iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) como contribuyentes de primera categoría, además de otros requisitos establecidos en las bases de postulación.

Estas últimas pueden retirarse en las oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicadas en el piso cero del Edificio Consistorial, o bien a través de la página web del municipio (www.municipalidadantofagasta.cl).

Asimismo y como una forma de orientar a los interesados en el proceso de postulación, se realizarán diversas capacitaciones informativas donde se entregará asistencia técnica a los microempresarios que así lo requieran y no incurrir en errores en el llenado del formulario de postulación.

El plazo para postular se extenderá hasta el 20 de junio de 2011 y los proyectos comenzarán a recepcionarse a partir del 25 de mayo en las mismas oficinas del mencionado programa.

Dentro de los principales proyectos apoyados durante la convocatoria realizada en 2010 destacan microempresas relacionadas con diseño gráfico, confección de ropa médica, imprenta, veterinaria, centros de fotocopiados, entre otros rubros.