Municipio realizará reclutamiento laboral masivo para personas con discapacidad

Municipio realizará reclutamiento laboral masivo para personas con discapacidad

08 Mayo 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a las personas con discapacidad y a través de una alianza realizada el pasado jueves en el salón plenario de la Municipalidad de Antofagasta, donde participaron la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), la Oficina de intervención de personas con Discapacidad (OID) y las empresas Hites, Jumbo y la constructora Echeverría Izquierdo. Se realizará este miércoles 9 de mayo en las dependencias de la OID, un reclutamiento laboral masivo para personas con discapacidad.

Esta jornada se llevará a cabo en la casa de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, ubicada en Av. Angamos #587. Los interesados deben de traer su carnet de discapacidad y su curriculum vitae.

ALIANZA

Esta alianza permitirá que a través de OMIL, las personas con discapacidad de nuestra ciudad puedan acceder a un trabajo en las empresas que se han sumado a la iniciativa. De manera de aportar en inclusión laboral y en todos sus aspectos, el cual ha sido uno de los ejes fundamentales de la actual administración de la alcaldesa Karen Rojo.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “como municipio estamos muy preocupados por la alta cifra de desempleo en la región, la cual alcanza un 10,9 %, es por ello que además de este reclutamiento laboral y a través de la OMIL, es que durante todo el mes de mayo realizaremos una atención especial, el cual será en forma vespertina de 15:00 a 18:00 horas y también los sábados de 9:00 a 12:00 horas, a su vez, llevaremos a cabo la quinta feria laboral OMIL, además de varias jornadas de reclutamientos laborales, finalizando el mes con un taller sobre la nueva ley de contratación para migrante, el cual se realizara en las dependencias del municipio”.

La Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), trabaja en 3 áreas con los usuarios; Terapéutica, Deporte y Recreación e Inclusión Laboral, contando con talleres de autonomía y apresto laboral. Es en este último ámbito donde luego de esta alianza realizada se integrará la OMIL, la cual atiende a más de 15 mil personas al año, logrando que un gran porcentaje de estos usuarios logren encontrar un puesto laboral u orientación en esta área.