¿Necesitas ayuda?: Inscríbete en el Programa Social COVID-19 del municipio de Antofagasta

17 Junio 2020

“La Muni está Contigo”. Inscripción está dirigida a trabajadores independientes que ejercen oficios presentando su cédula de identidad

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de entregar una ayuda transversal y orientada a todos los vecinos de la comuna que necesitan de un aporte social. La alcaldesa Karen Rojo, anunció el lanzamiento de la tercera etapa del programa social covid -19 “La Muni está contigo”, esta vez orientado a los trabajadores independientes que ejercen oficios y que no cuentan con la documentación necesaria para acreditar su actividad.

Para inscribirse debe ingresar al portal www.municipalidadantofagasta.cl, entregando los datos solicitados y adjuntando su cédula identidad vigente por ambos lados. De esta manera, todas las personas mayores de edad y que no han recibido apoyo previamente, podrán inscribirse de manera simple sin salir de su hogar.

“Hoy estamos lanzando el tercer programa de “La muni está contigo”, iniciativa pensada fundamentalmente para los trabajadores independientes que hoy no han logrado acreditar su trabajo u oficios, por eso hemos lanzado esta iniciativa para que sean los gasfiteros, carpinteros, manicuristas y tantos otros que están en el ámbito informal y que no han recibido ayuda quienes tengan la oportunidad para recibir una canasta de alimentos o una recarga de gas”.

INSCRIPCIÓN

La jefa comunal agregó que la inscripción es muy sencilla “el día 22 y 23 de junio se va a lanzar en la página web de la municipalidad el formulario, tienen que ingresar sus datos personales y también adjuntar la fotografía de su carnet de identidad y nosotros nos vamos preocupar, junto con una notaría, de cotejar si la información es la correcta”.

El Formulario para acceder a este beneficio estará habilitado los días 22 y 23 de junio en la página web: www.municipalidadantofagasta.cl, a su vez, se habilitará un teléfono de orientación para desarrollar la postulación quienes no cuenten con acceso o manejo en la plataforma.