Nuevo operativo oftalmológico favoreció a trabajadores de la construcción en Calama

Nuevo operativo oftalmológico favoreció a trabajadores de la construcción en Calama

12 Junio 2015

350 personas en total, fueron atendidas por parte de los especialistas de salud. Incluso hubo algunos, que recibieron  la atención en sus propios lugares de trabajo.

Corresponsal >
authenticated user

Diagnosticar y prevenir problemas a la vista en los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción fue el objetivo que buscó el Operativo Oftalmológico desarrollado en Calama.

 

Impulsado a través de la Corporación de Salud Laboral, la iniciativa favoreció en la capital provincial de El Loa a más de 350 personas, quienes recibieron una completa atención de parte de especialistas de la salud; incluso en faenas de algunas empresas asociadas al gremio.

También se dispuso el auditórium de la oficina corporativa de la CChC Calama para atender a aquellos trabajadores y cónyuges que previamente se inscribieron en sus respectivas empresas para participar en este programa social, tal cual ocurrió con María Tejerina, trabajadora de Cordep, quien destacó el beneficio que entrega la Cámara Chilena de la Construcción.

“A veces por la falta de recursos económicos no podemos recurrir a un especialista. Estoy muy contenta de recibir como trabajadora este tipo de beneficios. Además la atención estuvo excelente”, declaró.

Por su parte Francisco Romero, trabajador de la empresa TTM Chile,  declaró que “a veces no contamos con el tiempo suficiente para visitar un médico. Los profesionales te atienden bien y te asesoran hasta en los lentes que podemos adquirir”.

Gualberto Condori, trabajador de la empresa ICAFAL, también relevó la iniciativa social, argumentando que es “un beneficio muy necesario que también favorece a la familia. Invito a mis compañeros y demás trabajadores para que se motiven y se hagan parte él. En este caso más vale prevenir que curar”.

El presidente de la Comité CChC Social, Víctor Realini, enfatizó en el interés que nuevamente mostraron los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama para participar del nuevo Operativo Oftalmológico junto a sus cónyuges.

“Además de un completo chequeo, para detectar algún problema visual y buscar la forma de solucionarlo, tuvieron la opción de optar a un par de lentes gratuitos en los casos que aplicaba. Por lo mismo este tipo de operativos de diagnóstico son altamente valorados por sus participantes”.

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Corporación de Salud Laboral, realiza anualmente el Programa de Diagnóstico de Enfermedades a la Vista, operativos que favorecen a más de 10 mil trabajadores de la construcción de todo el país.