OCDE reduce estimación de crecimiento para Chile este año a 4,2 por ciento

Para el próximo año estimó un crecimiento del 4,5%, cifra inferior al 5,3% que contempló el organismo en un informe en mayo. Además, el organismo internacional indicó que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% en 2014.

Imagen de Radio U. de Chile
1,097 Lecturas
24 de Octubre, 2013 06:10

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su proyección para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo.

Para el próximo año estimó un crecimiento del 4,5%, cifra inferior al 5,3% que contempló el organismo en un informe en mayo.

En su informe sobre Chile dado a conocer en dependencias del Ministerio de Hacienda, la OCDE estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% en 2014.

Respecto del desempleo el organismo internacional  proyectó una tasa de 6,1% para 2012, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% en 2014.

En el informe se establece que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero su nivel de participación sigue en rangos bajos en comparación con la mayoría de países de la OCDE y la región.

En estos segmentos de la población la OCDE señala que “las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino”.

El informe de la ODCE afirma que la ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de la educación, entre otros factores, ayudaría a conformar un mercado de trabajo más incluyente.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.