Ofrecen cursos virtuales para micro y pequeños empresarios

Ofrecen cursos virtuales para micro y pequeños empresarios

04 Junio 2015

Sercotec cuenta con capacitaciones en diversas áreas tales como marketing, gestión financiera y contabilidad, además de una plataforma de asistencia legal virtual

Comunicado >
authenticated user

Contabilidad, marketing, planificación, gestión financiera y legal son temas recurrentes en cualquier negocio, pero se pueden transformar en un problema si no se enfrentan con algunos conocimientos esenciales.  Los micro y pequeños empresarios lo saben, pero un trabajo de tiempo completo en sus emprendimientos y, a veces, la falta de dinero o la lejanía de centros de capacitación, dificultan que puedan formarse para mejorar en sus iniciativas y desarrollar sus habilidades empresariales. 

Para ellos, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, cada mes, pone a disposición cinco mil cupos a nivel nacional, que corresponden al Portal de Capacitación Virtual, un servicio gratuito que permite el acceso a 15 cursos que entregan conocimientos en gestión y desarrollo empresarial.

Además, Sercotec tiene disponible la  Asesoría Legal Virtual, que es un servicio sin costo. La asistencia es especializada en temas jurídicos relativos al quehacer empresarial, por tanto, los emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios de la Región de Antofagasta que accedan a la asesoría  podrán formular consultas y un abogado especialista las responderá en línea.

En esta área el apoyo se orienta a temas como derecho laboral, tributario, civil, comercial o de propiedad industrial, patentes comerciales, entre otros. 

Al respecto,  la directora regional de Sercotec, Catherine León expresó que “como servicio queremos que toda la región pueda acceder al programa, visiten nuestro sitio web y se interioricen de qué trata cada curso, y que se motiven a hacerlos. Los contenidos están orientados a otorgar  mayores herramientas para que puedan ser aplicadas”. 

Para ambos servicios las inscripciones se realizan en www.sercotec.cl. Destacar que los interesados/as deben registrar sus datos hasta el día 15 de junio.