Ojo con el comercio que esté especulando precios: intendente anunció rondas en terreno

“Estamos en terreno y vamos a estar alertas ante casos de especulación”, aseguró la máxima autoridad regional, Edgar Blanco.

Imagen de Equipo El aMaule
1,440 Lecturas
23 de Octubre, 2019 23:10
Cedida.

Después de un recorrido por las comunas de Antofagasta y Calama, la máxima autoridad regional, Edgar Blanco, evaluó como favorable la jornada de este miércoles, en la cual pese a hechos puntuales, la gran mayoría de la población se manifestó de forma pacífica. Escenario que incluso motivó la disminución del horario del toque de queda.

Igualmente sobre algunos cortes de caminos registrados en la ruta 24 que une Calama y Chuquicamata, como también la ruta 355 entre Peine y la faena de SQM en el Salar de Atacama, la autoridad explicó que estos fueron controlados durante la jornada.

SITUACIONES DE CONFLICTO

Respecto a situaciones de conflicto Blanco explicó que “en esta línea queremos ser enfáticos en que no vamos a permitir aquellas manifestaciones que alteren el orden público o que estén destinadas a destruir infraestructuras pública y privada”.

Continuando con el balance, la autoridad reiteró el normal funcionamiento de los hospitales, y la implementación de turnos éticos en los centros de atención primaria de la región, en el marco de un paro nacional.

ESPECULACIÓN

Finalmente el Intendente Blanco reiteró que junto al equipo de 'seremis' continuarán el trabajo en terreno, atendiendo las principales preocupaciones de la población, como son algunos episodios de especulación de precios. “Estamos en terreno y vamos a estar alertas ante casos de especulación. Por eso, en el caso de llegar a detectar este tipo de situaciones vamos a aplicar las multas que sean necesarias”, finalizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.