Participa del concurso: Hasta 60 millones de pesos para emprendimientos innovadores en Chile

Participa del concurso: Hasta 60 millones de pesos para emprendimientos innovadores en Chile

25 Octubre 2014
Revisa acá los requisitos para postular.
Comunicado >
authenticated user

Desde una tecnología de extracción automatizada para los arilos o pepas de granada hasta un biopolímero antibacteriano que recubre la fruta para conservarla, pasando por un sistema de cultivo aeropónico de papas, con alta productividad y una reducción de 70% en el uso de agua. 

Éstos son solo algunos de los proyectos seleccionados en las anteriores versiones del Austral BIO Challenge, concurso organizado por Austral Incuba, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), con apoyo de Corfo. 

En esta cuarta convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de noviembre, el foco es continuar atrayendo proyectos de negocios innovadores que apliquen ciencias de la vida en el desarrollo de soluciones o productos para los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud. 

“Como incubadora hemos hecho una gran apuesta por impulsar emprendimientos de biotecnología, un área considerada clave para pasar de una economía netamente extractiva basada en commodities, a una economía del conocimiento y con agregación de valor, que es lo que define a los países desarrollados”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba. 

El Austral BIO Challenge 4 entrega parte del financiamiento, así como metodologías y redes de contacto que permitan poner en marcha y acelerar los procesos de comercialización e internacionalización, según se requiera, de los proyectos seleccionados.

De este modo, los ganadores podrán tener acceso al Fondo SSAF de Corfo, administrado por la incubadora, que entrega cofinanciamiento por hasta $60 millones. Adicionalmente, obtendrán cupos preferentes para ser parte de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por Austral Incuba y orientado a preparar a los equipos emprendedores en temas de gestión estratégica de startups. 

La bases y el formulario de postulación están disponibles en http://australincuba.cl/australbio/ donde los interesados en participar podrán registrarse. Más información en @incubadorauach