Perú potencia su crecimiento minero y participará con 20 empresas en Exponor 2019

El país vecino es el primer productor de oro en Latinoamérica y segundo de cobre a nivel mundial.

Imagen de Equipo El Nortero
3,574 Lecturas
24 de Mayo, 2019 08:05
Cedida.

La minería es una actividad extractiva de gran importancia para el desarrollo económico de un país y Perú no es la excepción. Por su producción y potencial, la minería peruana ocupa lugares importantes en el continente y en el mundo. En Latinoamericana se lleva el primer puesto en producción de oro, zinc, estaño y plomo. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar en plata con 4,100 toneladas métricas y 120,000 toneladas de reserva; así como el sexto lugar en de oro (4.8%). Es también el segundo productor de cobre, con 2 millones 353,859 toneladas métricas.

Al respecto el director de la Oficina Comercial del Perú en Chile, Julio Polanco, declaró que “el sector minero tiene un rol clave en el desarrollo de la economía. Los proveedores se han convertido en una fuerza laboral, creativa y técnica que ha aumentado a nivel de números, contribuyendo al posicionamiento del país a nivel global”.

EMPRESAS PERUANAS EN EXPONOR

En este contexto, la nación vecina llega una vez más a la nueva edición de la feria minera Exponor con una delegación de más de 20 empresas, que vienen a presentar sus nuevos desarrollos y afianzar los lazos con sus actuales clientes de Chile y el mundo.

Cabe señalar que Exponor es la feria minera más importante de la región y se realiza del 27 al 30 de mayo en Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.