Piñera inaugura Chuquicamata subterránea: se espera que yacimiento genere 2.000 trabajos

Histórico.

Imagen de Equipo El Nortero
2,616 Lecturas
14 de Agosto, 2019 15:08
Presidencia.

Durante la presente jornada el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta la región de Antofagasta para encabezar la inauguración de las operaciones de Chuquicamata subterránea.  

De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, según consignó Cooperativa, el yacimiento de Codelco contó con una inversión de más de 5 mil millones de dólares. Además, se espera que el proyecto genera alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

En este contexto el Mandatario de inmediato demarcó desafíos, en lo que respecta a productividad de la operación. “Vamos a tener que mejorar la productividad de Codelco. Codelco está en el tercer cuartil de productividad y el desafío, y compromiso que tenía el actual presidente ejecutivo, y que tendrá el nuevo presidente ejecutivo, es pasar del tercer al segundo cuartil en materia de productividad y eso es un desafío muy grande que va requerir la contribución de todos”, dijo el mandatario -indicó La Tercera- en presencia de las autoridades de la estatal.

Más tarde, se trasladará a Iquique para participar de la inauguración del puerto de la capital re la región de Tarapacá junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt. 

MINA

En relación a la mina subterránea s e espera que este proyecto extienda la operatividad de Chuqui en al menos 40 años más.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el yacimiento bajo tierra tendrá tres niveles de profundidad, con un total de más de 898 metros desde el fondo del rajo actual y más de dos kilómetros desde la superficie.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.