Plazo para postular a fondos Sercotec vence este jueves

Plazo para postular a fondos Sercotec vence este jueves

21 Abril 2015

Capital abeja, Crece y Capital semilla son los fondos concursables a los que aún pueden postular los emprendedores regionales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el próximo jueves 23 tienen plazo los interesados en participar en los diferentes fondos para emprendedores, que ha dispuesto para el presente año SERCOTEC.

Estos son Capital Abeja Emprende, Capital Semilla Emprende y Crece que es el fondo de desarrollo de negocios, priorizándose en esta oportunidad, las iniciativas en los rubros de turismo, pesca y acuicultura, agricultura, servicio a la minería y energías renovables no convencionales.

En la versión del presente se cuenta con mayores recursos y se entregará capacitación y asesoría técnica, para un mejor desarrollo de las propuestas que serán presentadas.

En esta ocasión Programa Capital Abeja Emprende está dirigido preferentemente a las mujeres de Tocopilla y Antofagasta, en tanto que el Semilla Emprende es para todas las comunas. Los postulantes no deben tener iniciación de actividades de primera categoría en Impuestos Internos.

Ambos entregan montos de hasta 3,5 millones de pesos, pudiendo utilizarse hasta un millón y medio en asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing. Quienes resulten beneficiados, deben aportar a lo menos el 20 por ciento del cofinanciamiento de otorga SERCOTEC.

En el programa crece, el subsidio es de hasta seis millones de pesos, y está destinado a micro y pequeños empresarios, con iniciación de actividades de primera categoría, y ventas entre 200 y las 25 mil UF al año. Los beneficiados deben aportar con un 30 por ciento del cofinanciamiento otorgado por  SERCOTEC.

Postulaciones, consultas y mayores antecedentes en la página web del servicio, www.sercotec.cl. O bien al fono 2226608