Plazos y fechas para inscripción, reprogramación y postulación de Crédito Pregrado

Plazos y fechas para inscripción, reprogramación y postulación de Crédito Pregrado

19 Junio 2015

Revisa acá las fechas límite y los plazos que tienes para poder optar a las rebajas y beneficios de Crédito Pregrado con garantía Corfo y/o crédito bancario. 

Especial >
authenticated user Editor

Cuando se trata de cancelar la deuda que hemos adquirido al momento de financiar nuestra carrera de estudios superiores, muchas cosas pueden ocurrir en el camino, como quedarnos sin trabajo, sin presupuesto o simplemente necesitar una ayuda y/o rebaja al momento de pagar.

En el sitio web www.creditopregrado.cl podrás entrar e inscribirte para optar a los beneficios del programa de reprogramación de créditos de pregrado con garantía Corfo y/o bancarios, entre las que se destaca el subsidio de Contingencia a la Renta que asegura que los deudores no paguen más del 10% de su renta mensual bruta en cuotas. Otro beneficio es el de Cesantía para que aquellos morosos que se queden sin trabajo puedan postergar para el final del plazo de su deuda el pago de seis cuotas renovables y sin ningún costo adicional. Y también, quienes reprogramen sus créditos, podrán optar a un período de gracia de 6 cuotas.

Último plazo para inscribirte en el proceso 2015: Tienes  hasta las 14:00 horas del viernes 26 de junio para realizar el trámite de inscripción para tener la posibilidad de optar a los nuevos beneficios del Crédito Pregrado. Debes inscribirte a través del mismo sitio web, haciendo clic en el banner “Inscríbete Aquí”.

Las fechas clave

Agosto es la fecha en la cual debes agendar tu hora para la reprogramación de tu crédito. En el caso de que  cumplas con la elegibilidad del programa, deberás agendar en el mismo sitio web el lugar y horario para reprogramar  tu crédito. Además, si calificas como no elegible, podrás apelar a través de un proceso de reconsideración.

En enero de 2016 debes postular al beneficio de Contingencia a la Renta, donde pagarás sólo hasta el 10% del promedio de tu renta mensual. El pago de la primera cuota reprogramada es recién desde marzo 2016, ya que accedes al beneficio del período de gracia de 6 cuotas.

Quedarse sin trabajo en medio del pago de tus cuotas, es una posibilidad real, y es por eso que otro de los beneficios a los que puedes optar es al beneficio de Cesantía, que te otorga la postergación de pago de seis cuotas en caso de desempleo, para este beneficio también debes estar atento en el mes de enero de 2016.

Cabe destacar que todos los deudores deben inscribirse para reprogramar su crédito y tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios, incluyendo aquellos que ya tuvieron rebaja de tasa al 2% en el período 2012-2013.

Recuerda también que puedes hacer tus consultas y enterarte de las novedades de Crédito Pregrado con garantía Corfo y/o crédito bancario a través de sus redes sociales Facebook: Crédito Pregrado y Twitter: @creditopregrado