Polémica: De esta manera SQM defiende contratación de hermanos Ponce Lerou

Polémica: De esta manera SQM defiende contratación de hermanos Ponce Lerou

06 Junio 2018

Polémica por cuestionado nombramiento.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer martes la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) se refirió a la polémica contratación de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores en la empresa. Cabe señalar que esta medida ha sido cuestionado por algunos sectores del espectro político y de lo opinión pública, debido al acuerdo que se había gestado con anterioridad para su salida de la firma.

Fue el presidente de SQM, Patricio de Solminihac, quien se refirió al hecho a través de una declaración pública.

“El papel que tendrán los nuevos asesores será estrictamente técnico, aportando al crecimiento de la compañía desde el conocimiento y la experiencia en el negocio que pueden entregar (...) Es importante señalar que la contratación de ambos profesionales como consultores no contraviene en ninguna circunstancia los acuerdos entre SQM y CORFO”, aseguró Solminihac a Biobío.

DETERMINACIÓN

Cabe señalar que la determinación de la empresa generó tanta polémica, que incluso algunos parlamentarios solicitaron las intervención del mismísimo Presidente Sebastián Piñera.

"Particularmente, piden que el mandatario solicite al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que evalúe acciones legales por el presunto incumplimiento del acuerdo suscrito entre la CORFO y SQM respecto de la explotación del Litio", puntualizó el medio.