Por estas Fiestas Patrias "La Tía Rica" sube a 10 mil pesos el valor del gramo de oro

Por estas Fiestas Patrias "La Tía Rica" sube a 10 mil pesos el valor del gramo de oro

10 Septiembre 2014

El alza, que estará vigente desde hoy 10 de septiembre al 30 de septiembre, tiene por objetivo mejorar la ayuda social a las familias.

Comunicado >
authenticated user

Para este mes patrio, la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) conocida como la popular “Tía Rica” aumenta el valor del gramo de oro de 8 mil a 10 mil pesos, con el fin de mejorar el crédito social que actualmente entrega a miles de familias.

Este aumento transitorio, según precisó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, tendrá vigencia desde el 10 al 30 de septiembre. “Como Gobierno la Presidenta, Michelle Bachelet, está apoyando a las familias para que todas puedan celebrar las Fiestas Patrias, sabemos que es un mes complejo en gastos por eso facilitamos el acceso a un crédito conveniente y de bajos intereses (2,5% mensual) y con montos que no sobreendeudan a sus usuarios independiente del escenario económico que se viva”, enfatizó el seremi.

La autoridad regional del Trabajo, explicó que esta medida implica un alza significativa de un 25 por ciento en los préstamos por joyas de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos, en las fechas de la promoción ese monto será de 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

Por su parte, el Administrador Regional de la DICREP, Carlos González Pinto, resaltó que “queremos que más ciudadanos conozcan esta alternativa oportuna de ayuda económica que es para todos, puesto que es irrelevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que sí existen en otras opciones de crédito y que se endurecen cuando hay períodos de desaceleración”.

El seremi, reforzó el hecho de que quienes acuden a “La Tía Rica” “tienen el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que es uno de los más antiguos del país”.

Cabe destacar, que para acceder a un crédito sólo se requiere que la persona sea mayor de 18 años, que su cédula de identidad esté vigente y que cuente con una prenda para empeñar.

La oficina de DICREP en Antofagasta, está ubicada en calle José Santos Ossa #1981 y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates está disponible en www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter la cuenta @LaTiaRica.