¿Por qué Antofagasta bajó en ranking de las mejores ciudades para vivir y trabajar?

¿Por qué Antofagasta bajó en ranking de las mejores ciudades para vivir y trabajar?

05 Diciembre 2017

Encuesta del Barómetro Imagen Ciudad dejó en evidencia devaluación de la capital regional en diferentes ítems.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para prestar atención. Un ranking realizado por el Barómetro Imagen Ciudad mostró una baja de Antofagasta, a nivel nacional, dentro de las mejores ciudades para vivir y trabajar.

De acuerdo a los resultados del estudio, la capital regional alcanzó 25% de aprobación en el ítem "mejor lugar para vivir", lo que representa una baja de 2% en relación a la investigación de 2016.

No solo eso, una de los grandes atractivos que históricamente ha caracterizado a la capital regional, y que tiene que ver con su capacidad para generar trabajo, también vio mermado su posicionamiento en Chile, bajando cuatro puntos porcentuales, lo que lo significó que la ciudad bajara del tercer al quinto lugar.

Según el ranking las tres "mejores ciudades para vivir" son Viña del Mar, La Serena y Valdivia.

¿POR QUÉ?

A la hora de buscar responsables, el director ejecutivo de Visión Humana, Patricio Polizzi, declaró a El Mercurio de Antofagasta que el estudio evidencia una "pérdida de protagonismo" en materia laboral. Lo anterior tiene una relación directa con las altas tasas de desempleo que está registrando la zona en el último tiempo.

"Esa ventaja que mostraba la ciudad como lugar para trabajar está en descenso. Tiene que ver con la imagen que está proyectando el principal sector de la ciudad que es la minería", indicó el especialista al matutino.