Premio Nacional de Innovación Avonni: Expertos eligen al ganador de la categoría El Sol

Premio Nacional de Innovación Avonni: Expertos eligen al ganador de la categoría El Sol

26 Septiembre 2018

Este año se recibieron 12 proyectos provenientes desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo entre los que destacan innovaciones innovaciones en el desarrollo de bienes y servicios, y en el sector de la minería.

Comunicado >
authenticated user

Líderes regionales vinculados a los sectores público y privado del norte del país se reunieron en Antofagasta para elegir al ganador de la categoría El Sol de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni. El premio -organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía- busca reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Este año se recibieron 12 proyectos provenientes desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo entre los que destacaron innovaciones en el desarrollo de bienes y servicios, y en el sector de la minería.

Respecto a lo anterior Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación señaló que “si bien se presentaron proyectos muy valiosos para la minería, hemos detectado una urgencia en encontrar soluciones innovadoras para temas medioambientales porque es un factor que hoy limita el desarrollo de ciertos proyectos”.

La elección del proyecto ganador se dará a conocer el 30 octubre. El mismo encuentro se llevó a cabo en Valdivia (Avonni Patagonia) y se realizará en Concepción (Avonni Campomar), donde se eligen las innovaciones más destacadas de las zonas sur y centro del país.