Premio PYME Carlos Vial Espantoso: las personas marcan la diferencia

Premio PYME Carlos Vial Espantoso: las personas marcan la diferencia

31 Mayo 2014

Convencida de que mientras más se desarrolle la pequeña y mediana empresa, Chile será un país más equitativo, la Fundación cuenta con el Premio PYME Carlos Vial Espantoso, que busca destacar la excelencia de las relaciones laborales en la pyme.

Cumplo >
authenticated user

Las empresas están en la mira. A la hora de buscar trabajo, las personas ya no solo consideran las remuneraciones y el rol que cumplirán dentro de ella, sino que también analizan distintas variables que van directamente relacionadas con sudesarrollo personal, tales como horarios, beneficios y muy especialmente, la calidad de las relaciones laborales que fomenta.

El lugar de trabajo debe facilitar el encuentro social, agregando valor no sólo al trabajador sino que también a su familia y la sociedad. Es por eso que hoy más que nunca, las empresas tienen que jugársela por entablar relaciones laborales basadas en la confianza y la transparencia, con el objetivo de mantener una relación clara y franca con los trabajadores.

A través de los años, la Fundación Carlos Vial Espantosoha ha visto el esfuerzo que muchas empresas hacen paraconstruir relaciones laborales de excelencia, basadas en el respeto y la comunicación fluida, lo que a la larga produceun alto impacto en su productividad. Asimismo, han comprobado que el crecimiento de las compañías se puede anticipar gracias al compromiso de su gente, ya que un equipo comprometido permite enfrentar de mejor manera los desafíos del día a día y seguir creciendo.

Convencida de que mientras más se desarrolle la pequeña y mediana empresa, Chile será un país más equitativo, la Fundación cuenta con el Premio PYME Carlos Vial Espantoso, que busca destacar la excelencia de las relaciones laborales en la pyme. Este reconocimiento es una invitación a mirarse a sí mismas y ser parte de un proceso que busca reconocerlas como protagonistas del desarrollo económico del país, generadoras de empleo e igualdad.

Al postular (www.fundacioncarlosvial.cl) las empresas pueden evaluar con un equipo de la Universidad Católica, cómo están las relaciones laborales al interior de su compañía, identificando las áreas de conflicto y las oportunidades de mejora. Sin duda un excelente diagnóstico para ver cómo están trabajando en esta materia. 

Es necesario incentivar y motivar al trabajador constantemente en su desarrollo profesional, sin dejar de lado su ámbito personal. Involucrar e involucrarse activamente en la gestión de personas, desarrollarlas y hacerlas partícipes de los logros, es el camino que permite el crecimiento sostenible y la proyección de las compañías en Chile.