Presidenta Bachelet en Premios Avonni: "Tenemos en nuestras manos un mundo de posibilidades por descubrir en directo beneficio de nuestro país"

La Jefa de Estado participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Innovación Avonni, que hace diez años reconoce el aporte de hombres y mujeres innovadores al desarrollo del país.

Imagen de Corresponsales El Paradiario 14
7,050 Lecturas
10 de Noviembre, 2016 12:11
Imagen: Foto Presidencia

“Es un tremendo gusto poder acompañarlos en esta ceremonia. Este premio cumple la primera década de vida y ha jugado un rol muy importante destacando, justamente, iniciativas que representan las mejores prácticas de innovación y de creatividad en nuestro país. Es justo que hagamos un reconocimiento al trabajo arduo, apasionado, de nuestros innovadores, porque es un aliciente, porque partir con algo nuevo, no siempre es fácil”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet del país, al comienzo de su intervención en los Premios Avonni 2016.

Posteriormente, la Mandataria repasó lo que ha sido la trayectoria de esta distinción. “Se ha logrado, con aportes públicos y privados, construir una comunidad pro innovación que gira entorno a este premio. Una comunidad compuesta por los 120 ganadores hasta la fecha, 150 expertos evaluadores, más de 2 mil 500 participantes y 9 empresas auspiciadoras. Cada una de las 16 categorías del Premio Nacional de Innovación es una muestra concreta de nuestro potencial, de la amplia variedad de espacios para la aplicación de la innovación y también, del impacto social que podemos generar cuando somos capaces de juntar y aunar fuerzas. Que nunca se nos olvide que en Chile tenemos personas que ponen su talento y creatividad al servicio de necesidades sociales o empresariales”, expresó.

Para finalizar, destacó los horizontes que se abren con las nuevas ideas. “Tenemos en nuestras manos un mundo de posibilidades por descubrir en directo beneficio de nuestro país. Y de lo que se trata es que se creen verdaderos ecosistemas de emprendimiento y una cultura de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. En ese sentido, lo que cada uno de los premiados está haciendo es una enorme contribución a esta necesidad que tenemos Chile”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.