Presidenta Bachelet firmó ley de capitalización para Codelco

Hasta 4 mil millones de dólares serán inyectados a la cartera de la cuprífera.

Imagen de CNNChile
810 Lecturas
25 de Octubre, 2014 09:10

"Si no se hacen las inversiones, la producción anual de Codelco caerá de 1 millón 700 mil toneladas actuales, a 700 mil toneladas. Esto implicaría una disminución de excedentes de un 40% al menos". Con esta frase, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, remarcó la necesidad de inyectar capitales a la minera estatal, a modo de impedir que "el sueldo de Chile" caiga a niveles corrosivos en la economía nacional.

El sentido de esta ley, según la mandataria, permite al Estado financiar la competitividad y liderazgo a nivel internacional de la cuprífera, así como activar en el periodo 2014-2018, una mayor productividad y eficiencia de la minera.

"Sería un acto irresponsable quedarnos de brazos cruzados, observando cómo Codelco ve amenazado su liderazgo internacional, y viendo como sus utilidades disminuyen", enfatizó la jefa de Estado. 

Recursos que también serían una inyección para la economía chilena. Según el Gobierno, con este aporte se podrían generar unos 31 mil empleos anuales directos e indirectos. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.