Presidenta Bachelet promulgó ley que reajusta el salario mínimo

Presidenta Bachelet promulgó ley que reajusta el salario mínimo

15 Julio 2014

A partir de este mes el sueldo sube a 225 mil pesos mensuales, en 2015 será de 241 mil y en 2016 alcanzará los 250 mil pesos.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que reajusta el salario mínimo, aumentándolo a 225 mil pesos.  Además, la iniciativa establece que a partir del 1 de julio de 2015, dicho monto será de 241 mil pesos.

"Tenemos un calendario claro con metas fijadas para que las cifras del salario mínimo mejore en los próximo 18 meses", comentó la mandataria. 

Desde el Ministerio del Trabajo, en tanto, las autoridades afirmaron que el principal interés es potenciar los derechos colectivos de los trabajadores. Asimismo, desde la Central Unitaria de Trabajadores manifestaron que si bien llegaron a un acuerdo con el Gobierno, quedaron negociaciones pendientes.

"No es correcto decir que la Central Unitaria hoy se conforma, lo que la CUT ha hecho es negociar con un gobierno que tuvo voluntad de diálogo, que no fue lo que tuvimos con el gobierno anterior, y que permite abordar el debate de política salarial en el marco del convenio 131 de la OIT que es superación de la pobreza por la vía de un ingreso digno", remarcó Bárbara Figueroa.