Programas que apoyan el crecimiento de empresas abrieron sus postulaciones en la segunda región

16 Junio 2016

Son tres instrumentos que contribuirán a la inversión, mejora y acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro, pequeña y medianas empresas de la Región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta las 15:00 del jueves 7 de julio estarán abiertas las postulaciones a los programas “Crece Multisectorial”, “Crece Barrios Comerciales” e “IPRO Barrios Comerciales”, instrumentos que forman parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional y que pretenden entregar oportunidades a los pequeños y medianos empresarios de la región.

“Crece Multisectorial” es un programa que otorga nuevas oportunidades para aquellos empresarios de toda la región que buscan hacer crecer su negocio, por tanto, se dirige a empresas de menor tamaño con ventas netas menores a 25.000 UF al año. Financiará hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada empresa seleccionada deberá aportar el menos el 20% del monto total del proyecto.

De los $6 millones se considera hasta $1.500.000 para destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing) y hasta $4.500.000 para destinarse a inversiones. 

La directora ejecutiva del comité, Marlene Sánchez, dijo que “sin duda este apoyo económico es una prueba de la constante generación de oportunidades y un avance en la descentralización. Ya abrimos un instrumento dirigido a quienes tenían sólo una idea de negocio y ahora es oportunidad de las empresas de todas las comunas”.

Por su parte, “Crece Barrios Comerciales” está orientado a empresas de menor tamaño que presenten ventas netas inferiores a 25.000 UF anuales y que buscan expandir su negocio, acceder a nuevos mercados y recibir asesoría especializada. Financia hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada beneficiario/a deberá cofinanciar al menos el 20% del monto total del proyecto.

Cabe destacar que este instrumento beneficiará a empresas ubicadas en tres Barrios Comerciales de la región: Tocopilla, Calama y Antofagasta, los que se enmarcan en el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec, incorporado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a “IPRO Barrios Comerciales”, igualmente, se dirige a empresas ubicadas en los tres Barrios Comerciales de la región destacados anteriormente. Este programa se orienta empresarios/as que presenten ventas anuales con un máximo de 100.000 UF y el subsidio financia hasta el 40% del total de un proyecto con tope máximo de $30 millones. Además, el proyecto debe contemplar una inversión igual o superior a los $12 millones.

Para postular al programa "Crece Barrios Comerciales" haz click aquí

Para postular al programa "Crece Multisectorial" haz click aquí

Para postular al programa "IPRO Barrios Comerciales"

Cabe destacar que se realizarán charlas informativas para orientar a los postulantes respecto a los programas.

A continuación las fechas:


Galería Imágenes

  • Programas que apoyan el crecimiento de empresas abrieron sus postulaciones en la segunda región