¿Qué hacer con tu hijo en vacaciones?: Comenzaron las "Escuelas de Verano" en Antofagasta

17 Enero 2018

Conoce cuáles son los talleres y cómo, cuándo y dónde inscribirte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La actividad náutica (natación y kayak) ha sido el foco de atención para muchos antofagastinos quienes lo toman como una buena alternativa para este verano 2018, esto gracias a los talleres que la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR) en distintos sectores de la comuna que comenzó la semana pasado y finalizará el próximo 16 de febrero.

Esto, junto a las tradicionales escuelas de fútbol, basquetbol y sicomotricidad, impulsadas por la presidenta del directorio CMDR, alcaldesa Karen Rojo, congregan diariamente a más de 500 niños y niñas en el Balneario Municipal, Playas Trocadero y Paraíso; y el sector Cancha 5 del Estadio Calvo y Bascuñán, aumentando la oferta de actividad física y recreativa para la comunidad.

SECRETARIO EJECUTIVO

Para el secretario ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, estas actividades veraniegas superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de inscritos y convocatoria. “A una semana que comenzamos con las escuelas de verano nuestro balance es sin dudas positivo, ya que para esta temporada incluimos los deportes náuticos como el kayak y la natación, que junto a los talleres que realizamos en el Calvo y Bascuñán superan la participación de 500 personas diariamente. Estamos dando otro paso importante en incentivar la actividad física y recreativa como nos ha solicitado la Presidenta del Directorio de nuestra Corporación”.

CUPOS

Sobre las inscripciones y cupos, Manuel Ossandón informó que en el caso de la natación no hay disponibilidad, debido al alto interés de los padres y apoderados por que sus hijos participaran. Mientras que en el resto de las escuelas y talleres sí hay vacantes la que dejamos en detalle a continuación:

 

ESCUELA DE KAYAK

Edades: Mayores de 12 años 

Días: Martes a Viernes

Horarios: 9 a 10 horas, 10 a 11 horas, 11 a 12 horas y 12 a 13 horas

*Estos horarios son informados a los alumnos que se han inscrito previamente al correo electrónico, son 4 clases por alumno con duración de 1 hora y aquella persona que no asista no tiene posibilidad de recuperarlo.    

Lugar: Muelle Histórico Melbourne & Clark

Inscripciones[email protected] (CUPOS DISPONIBLES)

 

TALLER DE SICOMOTRICIDAD

Edades: De 4 a 8 años  

Días: Lunes a Viernes

Horarios: 9.30 a 11 horas

Lugar: Cancha 5 Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Inscripciones: En el mismo lugar. 

 

ESCUELA DE FÚTBOL

Edades: De 9 a 15 años  

Días: Lunes a Viernes

Horarios: 9.30 a 11 horas

Lugar: Cancha 5 Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Inscripciones: En el mismo lugar. 

 

ESCUELA DE BASQUETBOL

Edades: De 7 a 12 años  

Días: Lunes a Viernes

Horarios: 9.30 a 11 horas

Lugar: Cancha 5 Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Inscripciones: En el mismo lugar.