¡Quiero trabajar en una minera!: ¿Cómo hacerlo? Postula aquí por sueldos de hasta $2,2 millones

19 Junio 2019

Son muchos los chilenos que quieren cambiar de vida. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ha sido un año difícil para la economía, tanto así que el propio Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado expresamente a sus ministros del equipo económico que le den especial énfasis a la creación de empleos y al desarrollo financiero en el país.

"Este es un plan potente de reactivación económica, que nos va a permitir potenciar la capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidades a los emprendedores para innovar, para emprender, con un sólo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chilenos”, detalló el Mandatario.

A pesar de los devenires en la economía, las empresas mineras continuamente requieren de mano de obra y de trabajadores especializados en ciertas áreas.

EMPLEOS EN MINERÍA

En este escenario, los trabajos en minería son vistos con buenos ojos por nuestros compatriotas, debido a sus buenos sueldos -en relación con otras actividades económicas-, además de sus modalidades de turnos que permiten regresar a sus hogares luego de cumplir con sus jornadas de trabajo. Con anterioridad ya habíamos consignado que los sueldos en este sector fluctúan entre los $800 mil y los $2,2 millones. Algunos de los puestos de trabajo tienen que ver con las siguientes funciones:

Operador o mantenedor de equipos fijos: sueldo entre $800 mil y $1,5 millones.

Operador de equipo móvil: $600 mil – $1,2 millones.

Ingeniero civil en metalurgia para desempeñarse como especialista en procesamiento: $2 millones – $3 millones.

Ingenieros civiles industriales: $1,6 millones – $2,2 millones.

¿DÓNDE PUEDES POSTULAR A ESTOS EMPLEOS?

Para postular a trabajos en minería puedes pinchar al siguiente link: https://www.trabajando.cl/trabajo-mineria

Si quieres ver puestos en minería específicos para la región de Antofagasta, pincha AQUÍ.