Revelaron el fuerte impacto de huelga de Minera Escondida en la producción minera de Chile

30 Marzo 2017

La huelga de Escondida afectó fuertemente la producción minera durante el mes de febrero, según el informe mensual publicado por el INE.

El Nortero >
authenticated user Editor

En un 9,9% se contrajo el índice de producción minera durante el mes de febrero -respecto al mes anterior- producto principalmente de la huelga en Minera Escondida que tuvo una duración de más de 40 días.

De acuerdo al informe mensual "Sectores Mineros" realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Producción Industrial aclaró que respecto al mes de febrero del año anterior la producción minera tuvo una baja aún más significativa, alcanzado un 16% de contracción.

El informe explicó también que la producción de cobre disminuyó en un 16,7%, respecto al año anterior, situación que se debió "en gran medida, por una huelga ocurrida en una importante faena del sector".

Sin embargo, la huelga no fue el único responsable de la caída, ya que en el documento se explicó que la baja en la producción del metal rojo se debió también a "paralizaciones que se registraron en el período, debido a factores climáticos y mantenciones no programadas".

Cabe destacar que la fuerte caída en la producción minera afectó sensiblemente a la Producción Industrial del país que anotó una caída de 7,6% en doce meses.

Revisa el informe haciendo click abajo.