Revisa acá si tienes plata "olvidada" en el banco y cómo recuperarla

Acá te mostramos cómo cobrar, cheques, vale vista o depositos a plazo que tenías olvidados. Ojo que esta plata tiene fecha de caducidad. Una vez se venza el plazo tu dinero irá a parar al fisco. 

Imagen de Multimedios
199,816 Lecturas
23 de Mayo, 2013 11:05

Revisa aquí si este 2014 tu Caja de Compensación te devolverá dinero

--

Revisa si ya está realizada tu devolución de impuestos

Revisa si tienes cheques pendientes por devolución de impuestos y honorarios por ser vocal de mesa

--

A veces, nos olvidamos de cobrar un cheque, cobrar un vale vista o un depósito a plazo, por lo que generamos acreencias bancarias sujetas a caducidad. ¿Qué significa esto? que usted tiene plata que le corresponde cobrar y que todavía está a tiempo de hecerlo. Lo que pasa y tiene que estar atento es que esta plata tiene fecha de caducidad. Si no se cobran en un plazo de tres años este dinero irá directamente a parar a las arcas del Estado. 

Según el último informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, este año las acreencias bancarias sujetas a caducidad suman 27,9 mil millones de pesos. 

Para cobrar el dinero, muchas veces no hace falta asesoría jurídica y el titular de la plata puede cobrarlo directamente. Para saber si tienes plata olvidada en el Banco que todavía puedes cobrar puedes buscar en en el siguiente links. 

http://www.clientebancario.cl/clientebancario/portada?indice=100.0

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.