Se mantiene la baja de precios en combustibles

La tendencia se mantendría debido a las influencias internacionales.

Imagen de El Integrador UCN
919 Lecturas
03 de Diciembre, 2015 16:12
Fuente: Latercera.cl

Este jueves se registró una caída de $5,4 en el precio de las bencinas. Prologandose a 15 semanas consecutivas la tendencia a la baja, promediando un total de 75% por litro durante este tiempo.

Tal como lo anuncia la Empresa Nacional  de Petróleo (ENAP), nuevamente cayeron los combustibles en la semana correspondiente del 3 al 9 de diciembre, manteniendo la inclinación del último tiempo, en la que el mercado internacional ha influenciado fuertemente los precios en nuestro país.

Los nuevos precios se registraron en el periodo del lunes 16 al viernes 27 de noviembre, (periodo de referencia) contemplando las gasolinas, kerosene y diesel, derivadas del mercado internacional proveniente del Golfo de México. Esto debido a que se ha mantenido una amplia cantidad de la oferta, como consecuencia de un gran aumento en el proceso de producción de petróleo crudo.

Al respecto, la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, Manifestó que, “la baja beneficia directamente la economía regional, ya que la industria requiere de mucha energía combustible para sus procesos de producción, por lo que este es un factor crítico en los costos de producción que aborda entre un 30 y 40%”, considerando que en la región tenemos una alta actividad industrial.

Además, enunció que la proyección de la tendencia se extendería hasta por lo menos fin de año. Sin embargo, para el próximo año la situación es incierta, ya que actualmente las grandes productoras de petróleo se en encuentran en una etapa de mantenimiento, por lo que bajaría la oferta, resultando posiblemente en alzas a partir de enero.

De esta manera, podemos encontrar diferencias de hasta 9 pesos por litro en las distintas bencineras de Antofagasta y el combustible más económico en las bencineras ubicadas en Av. Angamos, frente a la entrada principal de la Universidad Católica del norte, seguida de la situada en la intersección de calles Av. Argentina y Latorre, llegando a $693 la bencina de 93 octanos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.