SEA Antofagasta: Luz verde para construcción de planta geotérmica en Cerro Pabellón

SEA Antofagasta: Luz verde para construcción de planta geotérmica en Cerro Pabellón

07 Abril 2012

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta entregó a Enel Green Power el permiso ambiental para instalar una planta geotérmica en "Cerro Pabellón" en el altiplano de la Segunda Región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta otorgó a Enel Green Power (EGP), a través Geotérmica del Norte (GDN), en joint-venture con la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el permiso ambiental para la creación del área geotermal 50 MW, llamado "Cerro Pabellón".

La planta aportará 375 GWh al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) al año, y aseguran, reducirá la emisión anual de 250 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Se disminuirá la importación de 100 mil toneladas de diesel y 135 de carbón.

El gerente general de EGP, Cristián Herrera, explicó que "el potencial geotérmico del país representa un tercio de la capacidad geotérmica instalada a nivel global. La generación eléctrica a través de la geotermia no sólo contribuye a satisfacer la creciente demanda de energía del país con un recurso disponible y propio, ayudando a disminuir la dependencia de combustibles importados, sino que también es un aporte concreto a la reducción de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la mitigación del calentamiento global".

En el Green Power tiene en carpeta otra explotación geotérmica en la Región de Antofagasta, en la zona conocida como "Colorado"  tras ganar una licitación del Estado.