Sebastián Piñera llama a Codelco a participar en la industria del litio

El plazo de compra de las bases tiene como fecha tope el próximo 31 de julio y la presentación de las ofertas culminará el 12 de septiembre.

Imagen de Radio U. de Chile
1,332 Lecturas
07 de Julio, 2012 00:07

En el marco de la detonación de la primera tronadura de la mina de Chuquicamata subterránea, el Presidente Sebastián Piñera hizo una invitación explícita a Codelco a participar del negocio del litio.

El Mandatario se refirió al debate sobre las licitaciones para la explotación de este mineral, que sirve para fabricar baterías, entre otros usos,  asegurando que Codelco adquirió las bases de la licitación estatal, en un proceso en el que hay unos 40 interesados.

El plazo de compra de las bases tiene como fecha tope el próximo 31 de julio y la presentación de las ofertas culminará el 12 de septiembre.

El Jefe de Estado anunció que el Gobierno presentará diversos proyectos de ley que permitirán desarrollar la capacidad eléctrica que el país requiere, entre los que estarán la interconexión entre el sistema del norte y del centro y del sur y la carretera pública de la electricidad.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.