Segundo Encuentro PTI de Turismo: Seminario para el desarrollo del Producto Región de Antofagasta

El Seminario organizado por la CORFO-se realizó en Calama el 13 de octubre  en el Park Hotel Calama y en la ciudad de Antofagasta en el Hotel Diego de Almagro, ambos  partir de las 9.00 hasta las 18.00 horas.

Imagen de Catalina Aparicio Núñez
2,103 Lecturas
17 de Octubre, 2011 18:10
Rafeal De Villasante

Ambas jornadas se enmarca dentro Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Negocio, y es la secuela del primer encuentro, en donde los empresarios y emprendedores de turismo de ambas ciudades se reunieron en post de generar ideas para favorecer el turismo de negocio de la zona.

El PTI persigue fomentar, fortalecer y mejorar la competitividad de la industria del turismo a través la generación de nuevos negocios, inversiones, competencias técnicas de capital humano, articulación de organismos públicos y privados para la promoción del destino que favorezcan el desarrollo planificado del turismo individual y MICE en las ciudades de Antofagasta y Calama, precisó el Director de Corfo, Gonzalo Zavala Riffo.

El segundo encuentro tuvo como finalidad entregar a los asistentes conocimiento actualizado que potencien la red de turismo de la ciudad, así como trabajar de forma colectiva en el Producto Región de Antofagasta.

Los expositores,  que participaron en la el seminario fueron Juan Pablo Zanlungo, quien entregó resultados del diagnóstico realizado el 2009 -2010, luego Lissette Allaire, compartito con los asistentes su experiencia del posicionamiento del Turismo de Negocio en especial el de reuniones, por último Rafael Villasante, compartió con los asistentes las claves para tener mejor y reforzar el turismo MICE en la región

La actividad finalizó con un taller que permitió a los participantes integrar ideas y crear estrategias de forma conjunta entre todos los participantes de la cadena de valor del turismo de negocio en la región.

Segundo Encuentro PTI de Turismo: Seminario para el desarrollo del Producto Región de Antofagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de renatino

Excelente iniciativa, la

Excelente iniciativa, la cantidad de negociso que giran en torno al turismo y alas personas que llegan a la region por trabajo es enorme...y requiere un alto grado de buena disposicion y de preocupacion por los turistas o pasajeros...sabian uds. que a veces los aviones que llegan a Antofagasta en la noche...no encuentran servicios de transfer o taxis y deben acudir a la buena voluntad de los familiares o amigos que van a buscar pasajeros...eso no puede seguir ocurriendo....ahi hay un negocios que nadie quiere...tendran mucha plata????

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.