Seguro de Cesantía y pandemia: Revisa cuánto dinero tienes acumulado

Seguro de Cesantía y pandemia: Revisa cuánto dinero tienes acumulado

07 Mayo 2020

Como muchos saben, pero vale la pena recordar, la Ley de Protección al Empleo permite a los trabajadores ocupar fondos de su Seguro de Cesantía para complementar su remuneración, luego de que la empresa que los tenía contratado determina “congelar” su vínculo laboral.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada de la pandemia, la economía nacional se ha resentido fuertemente, producto de ello el desempleo ha aumentado de manera drástica llegando al 8,2%. A pesar de la nueva Ley de Protección al Empleo, igualmente la tasa de desocupados se ha incrementado de manera preocupante.

Producto de lo anterior, miles los trabajadores han hechos los trámites pertinentes para cobrar el Seguro de Cesantía. Para muchas familias ésta es la única forma de enfrentar los gastos propios de un hogar.

Como muchos saben, pero vale la pena recordar, la Ley de Protección al Empleo permite a los trabajadores ocupar fondos de su Seguro de Cesantía para complementar su remuneración, luego de que la empresa que los tenía contratado determina “congelar” su vínculo laboral.

De todas maneras, y como se vislumbra que la crisis se extenderá, muchos chilenos y chilenas temen por su futuro laboral, por ello surge la inquietud de la población de saber cuánto dinero llevan acumulado en este fondo.

¿CUÁNTO DINERO TENGO ACUMULADO?

Según consignó el portal de Meganoticias, “cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual”.

La publicación añadió que el Seguro en cuestión entrega “cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico o al domicilio del beneficiario”. Cabe señalar que estos documentos llegan a la dirección que la persona registra en el sistema. No obstante lo anterior, si una persona requiere consultar por el contenido de este informe de manera online, igualmente lo puede realizar. Toma nota.

Solo debes ingresar al sitio web www.afc.cl ingresando RUT y contraseña. Si no tiene su clave de acceso, puedes solicitarla en cualquier sucursal de la AFC o en el siguiente link.