Sercotec entrega hasta 3,5 millones a emprendedores

Sercotec entrega hasta 3,5 millones a emprendedores

07 Abril 2015

Los fondos concursables, que incorporan capacitación y asistencia técnica; tienen como plazo de postulación el 20 de abril.

Comunicado >
authenticated user

La nueva oferta programática regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, consiste en una focalización que priorizará a los rubros de turismo, pesca y acuicultura, agricultura, servicios a la minería y energía renovable no convencional. Además, este 2015 los programas emblemáticos “Capital Abeja Emprende” y “Capital Semilla Emprende” no sólo entregan recursos ya que incorporarán capacitaciones y asistencias técnicas a fin de fortalecer y mejorar las capacidades y oportunidades de los emprendedores.

Ambos programas, dirigidos exclusivamente a personas naturales con proyectos de negocios, consideran un aporte de Sercotec de hasta 3,5 millones de pesos. En el caso del de Capital Abeja Emprende, orientado sólo a mujeres emprendedoras, la entrega de recursos se eleva de 1,5 millones a 3,5 millones de pesos. Por su parte, Capital Semilla Emprende aumenta de 2 millones a 3,5 millones de pesos, y en ambos programas se considera hasta 1,5 millones de pesos para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing.

Cabe destacar que en la Región de Antofagasta al Capital Abeja Emprende pueden postular proferentemente mujeres de las comunas de Tocopilla y Antofagasta. En el caso de Capital Semilla Emprende se pueden presentar proyectos de negocios que correspondan preferentemente a los rubros de turismo, pesca, servicios a la minería, agricultura y acuicultura de toda la región, que han sido creados por hombres y mujeres.

Los interesados en postular deben hacerlo hasta el 20 de abril  en www.sercotec.cl. Además, para consultadas dirigirse a Avenida José Miguel Carrera #1701 piso 2 Antofagasta o llamar al 55-2226608. 

Etiquetas: