Sernatur de Antofagasta: El Dakar 2015 como oportunidad turística

Sernatur de Antofagasta: El Dakar 2015 como oportunidad turística

06 Enero 2015

En término económicos, el Dakar 2014 dejó en la Región de Antofagasta más de 2 mil 500 millones de pesos, donde Antofagasta concentró el 52,6% del total ($1.364.427.348), mientras que Calama un poco más del 47,7% ($1.229.540.995)

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Dakar es un gran evento que convoca al deporte, turistas y espectadores, que implica gastos en diversos servicios turísticos y que genera una mezcla importante entre lo deportivo, la naturaleza y lo turístico.

Para este 2015, Chile nuevamente será protagonista en el evento tuerca más importante del mundo, el cual incluye en su recorrido a la Región de Antofagasta. El día 08 de enero llegarán los pilotos a Antofagasta (sector La Portada) desde Copiapó. Mientras que en la comuna de Calama (sector Limón Verde), el arribo será el 13 de enero.

En ambas ciudades, estará dispuesta la Carpa País (financiada por Sernatur), donde competidores, sus equipos y prensa acreditada llegarán para conocer los principales atractivos del norte con degustaciones gastronómicas, muestras de artesanía, merchandisign, salas de masajes y descanso.

La cobertura que tiene este evento es muy importante a nivel nacional y regional, ya que vienen más de 100 medios de comunicación de aproximadamente 30 países para mostrar la competencia propiamente tal, pero también van a revelar los paisajes y exhibir las bellezas de las distintas zonas donde pasa la caravana del Dakar (integrada por más de 3 mil personas).

El mundo va a ver ese contraste de cerros y mar, ya que son más de mil espectadores de 190 países diferentes quienes siguen a diario esta competencia y tendrán por séptimo año los ojos puestos en nuestro país.

Cifras 2014

En término económicos, el Dakar 2014 dejó en la Región de Antofagasta más de 2 mil 500 millones de pesos, donde Antofagasta concentró el 52,6% del total ($1.364.427.348), mientras que Calama un poco más del 47,7% ($1.229.540.995), beneficiando directamente a los emprendedores y empresarios de áreas como: transporte, gastronomía, alojamiento, artesanía, entre otros sectores.

La Directora Regional de Sernatur Ángela Villalobos precisó que “Sernatur promociona los principales atractivos de la región y apoya la marca Chile, porque el Dakar no sólo tiene seguidores en Chile, sino que hay millones de personas que lo ven alrededor del mundo y nos estarán conociendo, transformándose este evento en una enorme vitrina para posibles visitas de turistas nacionales y extranjeros a nuestro territorio”.

El principal objetivo del Servicio Nacional de Turismo Región de Antofagasta es promocionar turísticamente a la Región en el desarrollo del Rally Dakar 2014, actividad que busca contribuir al aumento de la competitividad y posicionamiento de la Región en el mercado nacional e internacional.

 Las cosas que más valoran los turistas nacionales y extranjeros son la calidad y honestidad a la hora de prestar un servicio. Estas simples cosas nos darán mejores y mayores oportunidades de ingreso para nuestra región.

Acercando el Dakar a la comunidad

Como cada año en la Región de Antofagasta, 300 niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de Antofagasta y Calama podrán ser parte de una visita guiada por el Campamento que se instala durante el Dakar en las ciudades de paso y/o descanso. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de acercar este tipo de eventos a los más jóvenes y también puedan conocer y apoyar de cerca a los competidores nacionales y locales como Marco Reinike y Paulo Guardia.