Sindicato de Escondida firmó el contrato colectivo: Los detalles del acuerdo que evitó la huelga

Con bono y reajuste terminó el proceso de mediación encabezado por la Inspección del Trabajo y aprobada por los trabajadores mediante la realización de asambleas.

Imagen de Equipo El Nortero
3,936 Lecturas
18 de Agosto, 2018 00:08
Cedida: Minera Escondida.

El día de ayer el Sindicato N°1 de trabajadores de la Minera Escondida informó a la empresa que, tras concluir las asambleas con sus socios, éstos habían aprobado el acuerdo obtenido entre las partes en el proceso de mediación encabezado por la Inspección del Trabajo.

Con esto, el fantasma de la huelga se esfumó, y con ello el temor que se repitiera la extendida huelga de 44 días que mantuvo a la mina paralizada durante el año pasado.

Yendo a lo medular, la firma de este nuevo contrato colectivo implica el pago de bonos y préstamos por 19 millones de pesos, además de un reajuste salarial de 2,8%.

MINERA ESCONDIDA

La información fue confirmada por Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, quien manifestó que “queremos agradecer el esfuerzo de todos quienes han hecho posible lograr este acuerdo. Un acuerdo que satisface tanto a los trabajadores y sus familias, como la necesidad de Escondida de ser sustentable en el tiempo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.