Suseso.cl: Ingresa tu rut y revisa si tu Caja de Compensación te devolverá dinero

Suseso.cl: Ingresa tu rut y revisa si tu Caja de Compensación te devolverá dinero

21 Agosto 2013

Rrevisa si te corresponde la devolución del dinero de tu caja de compensación, ya sea que estés afiliado a Caja Los Andes, Caja 18, La Araucana o Los Héroes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor
Ingresa tu rut y revisa si tu Caja de Compensación te devolverá dinero

Cada año las Cajas de Compensación deben retornar montos a sus afiliados, ya sea por cobros duplicados en los créditos sociales u diferentes errores a los pagos.

Según establece la Superintendencia de Seguridad Social, las entidades deben atender los reclamos de los usuarios y, en caso de comprar el exceso, retornar el dinero mediante la CuentaRut del afiliado.

Para comprobar si una persona tiene pagos en exceso, puede ir presencialmente a la sucursal más cercana o consultar vía teléfonica.

La manera más rápida, hoy, es revisar en internet con el número de carnet directamente en el portal de la caja correspondiente.

Pagos en exceso

Para ver si te corresponde la devolución del dinero debes ingresar a www.suseso.cl y pinchar el link de tu caja de compensación ingresando tu rut. Si resultas favorecido, debes acercarse a tu caja de afiliación, con su carnet de identidad, y pedir la devolución en efectivo, cheque nominativo o depósito en cuenta que se indique.

En un máximo de 5 días hábiles se te devolverá el dinero.

Para ver la devolución de dinero debes ingresar acá www.suseso.cl

Revisa en los siguientes links, ingresando tu RUN, según la caja de compensación a la que estás afiliado.

Caja Los Andes

Caja 18

La Araucana

Los Héroes

[Mira también: Cuánto pagan por el gramo de oro en la "Tía Rica"]

Comentarios

Imagen de claudio andres diaz hernandez

jajajajajaja que tontera mas

jajajajajaja que tontera mas grande yo pedi un credito de 17 millones para comprar una casa y no tengo exedentes que jajajajajaja que caigan los wn no mas que manera de jugar con la gente.