Trabajadores de importante minera de la región detienen faena por despidos masivos

Trabajadores de importante minera de la región detienen faena por despidos masivos

28 Noviembre 2018

Empleados de empresa exigen que se transparente cifra de faeneros desvinculados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un grupo de trabajadores de una importante empresa minera de la región de Antofagasta paralizaron sus funciones; esto dado que acusan la existencia de despidos masivos al interior de la firma.

Según consignó SoyAntofagasta, se trata de la Minera Spence. La publicación indicó que al menos 70 empleados habrían sido desvinculados de la empresa durante esta mañana. Producto de lo anterior, los faeneros decidieron paralizar las funciones dentro de la faena, acogiéndonos al artículo 184 bis del Código del Trabajo.   

El texto periodístico indicó que los empleados están preocupados por las presuntas desvinculaciones realizadas. "No conocemos en número de trabajadores desvinculados y por los mismo hemos determinado detener la faena acogiéndonos al art 184 bis del código del trabajo. Ningún trabajador saldrá a trabajar hasta tener claridad de los despidos, esto quiere decir que la operación se encuentra detenida desde este momento. De esta manera no nos pondremos en riesgo ante esta lamentable decisión de la empresa”, indicaron los operarios de la faena.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por su parte desde la empresa indicaron, a través de una declaración pública, que los despidos afectarán a 57 trabajadores debido a un "plan de optimización" que se está desarrollando al interior del yacimiento.

"Esta medida incluye a operadores, mantenedores y supervisores (...) la compañía ha debido tomar esta decisión luego de una evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas", puntualizó la postura de la firma.