Tribunal declaró primera liquidación voluntaria de una persona deudora

El liquidador titular hará un inventario de sus bienes para embargarlos y así compensar a acreedores.

Imagen de CNNChile
2,928 Lecturas
07 de Noviembre, 2014 09:11

A menos de un mes de que entrara en vigencia la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento, el décimo séptimo Juzgado Civil de Santiago declaró la primera liquidación voluntaria de una persona deudora en el país.

Se trata de un trabajador dependiente que vive en la comuna de Las Condes, quien por su propia cuenta acudió a los tribunales para declararse en quiebra. De esta forma, en los próximos días el liquidador titular deberá ir al domicilio del deudor, hacer un inventario de sus bienes y embargarlos para compensar a los acreedores.

La nueva ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas permite que personas naturales puedan declararse en quiebra siempre y cuando tengan dos o más cuentas vencidas por más de 90 días y una deuda superior a las 80 UF. Es decir, poco más de 1 millón 930 mil pesos. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.